Hallaron muerta a la hija mayor del actor Raúl Rizzo

La desgarradora noticia se dio a conocer en las redes sociales y pronto fue confirmada oficialmente: este jueves, la hija mayor de los actores Raúl Rizzo e Isabel Quinteros, Anahí, fue encontrada sin vida en su casa. Las primeras versiones afirman que habría sufrido un paro cardíaco y el hecho se está investigando.

“Personal de emergencias llegó a calle Luis Peña al 1700, en el barrio de Constitución, ante un llamado por una mujer que estaba con dificultad respiratoria, vómitos”, informó el periodista especializado en temas policiales Pampa Mónaco, en su cuenta oficial de X. Con el correr de los minutos, se pudo saber que junto al cuerpo de la joven de 34 años se encontraba su pareja, que intentaba socorrerla.

Luego se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, que fue alertado por la operadora de emergencias médicas. Allí, el médico les contó que, al llegar al lugar, encontró a la mujer con serios problemas para respirar, vómitos y en aparente paro cardíaco, recostada en un sillón. Inmediatamente, se labraron las actuaciones por muerte dudosa y se le dio intervención a la Fiscalía Criminal N°28.

Una familia ensamblada y presente

Anahí era la hija mayor del actor argentino y su colega salvadoreña, con la que estuvo casado durante más de dos décadas y de quien se separó hace veinte años. Rizzo Quinteros son también padres de Camila, de 24 años.

Las dos hijas del actor mantienen un perfil bajo y se mantuvieron siempre alejadas de las cámaras y de los escándalos. La última vez que se las vio junto a su padre en público fue el 30 de marzo de 2019, cuando Rizzo pasó por el registro civil junto a su actual pareja, Paola Tumini, tras diez años de relación. Los novios, además, consagraron su unión en la parroquia Corpus Domini, del barrio porteño de Villa Luro.

Durante la pandemia, el actor fue una de las celebridades locales que contrajeron covid y su cuadro fue uno de los más complejos: pasó cuatro meses internado. “La pasé terrible, intubado, en terapia intensiva. Fue una pesadilla”, se sinceraba en una entrevista, una vez que fue dado de alta. Allí, se refirió al constante apoyo de su mujer, pero también a la “presencia” de Anahí y sus hermanos. “Estuve muy grave y creo que esa energía, mis ganas de vivir y diosito santo me dieron una mano. Mi habitación estaba llena de fotos de mis hijos. Yo puedo decir como esa película, Los tuyos, los míos y los nuestros, porque tengo hijas de matrimonios anteriores, Laurencia, Anahí y Camila, un hijo con Paola, Salvador, y ella también tiene un hijo, Lucas, que ya es mío y por eso voy a darle mi apellido”, contaba el actor en aquel momento.

El recuerdo de sus compañeros

La joven trabajaba en el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), que desde su creación, en 1996, pertenece a la órbita Ministerio de Trabajo y hoy es parte del Ministerio de Capital Humano. Por eso, horas después de conocida la noticia de su muerte, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Secretaria de Trabajo de la Nación le dedicó un extenso y sentido posteo en su cuenta oficial de Facebook.

“Todavía aturdidos y aturdidas, y conmocionados y conmocionadas por el dolor, informamos a nuestros compañeros del fallecimiento en su domicilio de nuestra querida compañera Anahí Rizzo Quinteros, trabajadora del SECLO, afiliada y militante de nuestra ATE-Trabajo”, comienza el comunicado. Y continúa: “Mientras escribimos estas líneas no podemos dar cuenta de esta tremenda noticia que debemos compartir. Nos resulta completamente inaceptable la prematura partida de Anahí, con quien compartimos numerosos momentos de lucha, tristezas y alegrías”.

“En marzo de 2016 Ana fue despedida de nuestro Ministerio, junto a cientos de compañeros y compañeras de todo el país. Desde el primer momento se sumó a la Comisión de Despedidos y, junto a muchos otros compañeros, fue activa protagonista de la lucha por la reincorporación, objetivo que meses después logramos conquistar luego de una pelea inclaudicable y a brazo partido por recuperar los puestos de trabajo”, cuenta el texto.

“Quienes tuvimos la suerte de compartir sus días, recordaremos en todo momento su sensibilidad, compañerismo y solidaridad, que la transformaban en una compañera indispensable para cada espacio que habitó. Quienes peleamos a su lado, extrañaremos su claridad, valentía y creatividad en la lucha cotidiana. Anahí encontraba la manera de afrontar los momentos más duros con alegre rebeldía, contagiando a todos a su alrededor. Aunque sabemos que, por estos días, estaba muy angustiada por el contexto de incertidumbre y ataques a los trabajadores que estamos atravesando”, continúa.

Y finaliza: “Más allá de las razones clínicas de su partida, para nosotros y nosotras no hay ninguna duda acerca del contexto vivencial de angustia en que su absurda pérdida se produce, y eso nos marca a fuego. No lo olvidaremos ni un solo minuto en el tiempo por venir, y redoblaremos nuestra fuerza para luchar contra las causas de ese pesar que atraviesa a nuestro pueblo. Ana querida, nos destroza el alma tu partida, pero nos permitimos quedarnos con tu sonrisa y tu mirada. Y te aseguramos que nos haremos más fuertes en la lucha. Compañera Anahí Rizzo Quinteros, ¡hasta la victoria siempre!”.