Intentó comprar un auto por Facebook y lo estafaron en $ 1.500.000

Un vecino de la ciudad de Los Juríes denunció en la Comisaría 48 de esa ciudad, la estafa de la que fue víctima a través de la red social Facebook, cuando intentó comprar un automóvil a través de una concesionaria de la provincia de Neuquén.

Según indicó el damnificado, el vehículo reunía las características del vehículo que estaba buscando y además a un precio que estaba en condiciones de pagar: $ 1.500.000. Tras observar la publicación se puso en contacto con un empleado de la concesionaria que aparecía en la red social a través de mensajes de texto y llegaron a un acuerdo para trasladar el rodado hasta su domicilio en Los Juríes. Fue allí cuando comenzaron a solicitarle dinero por distintos motivos.

En un principio le pidieron que transfiriera $ 400 mil, para supuestamente “pagar las deudas que tenía el vehículo”, a lo cual él accedio. Posteriormente, se puso en contacto con el vecino de Los Juríes un sujeto que se presentó como jefe de la concesionaria, quien le manifestó que estaban en camino con el auto hacia Santiago del Estero, aunque debía transferir $650 mil para “asegurar la compra”, y volvió a realizar una transferencia por dicho monto. Más tarde, le solicitaron que transfiriera $ 200 mil, ahora con la excusa que era para que “la AFIP dejara ingresar el vehículo a la provincia”.

Hasta ese momento, ya había transferido $ 1.250.000, con la ilusión de poder contar con su Volkswagen Gol en la puerta de su casa. Pero pasaban las horas y ni el auto ni los empleados de la concesionaria llegaban. Entonces comenzó a enviar mensajes de texto, y se pusieron en contacto con el cliente, a quien le dijeron que tenían un inconveniente: Debía transferir otros $ 250 mil porque la Policía caminera “no los dejaba salir de su provincia si no tenían pagado todo el vehículo”. El joven volvió acceder a lo solicitado y realizó la nueva transferencia.

Sin embargo, tras el paso del tiempo, trató de comunicarse con los empleados de la concesionaria, pero ambos lo habían bloqueado en todas las redes sociales. A partir de ese momento se dio cuenta de que había sido estafado por un total de $ 1.500.000.

El damnificado realizó la denuncia en la Comisaría 48 de Los Juríes y por orden de la Fiscalía interviniente, se dio participación al Departamento de Delitos Económicos.