Joven grave con 58% del cuerpo quemado: su novio está preso

Una joven se encuentra en grave estado de salud tras sufrir quemaduras en más del 58% de su cuerpo, aparentemente cuando se roció con alcohol en su casa, según informaron fuentes policiales.

El dramático episodio, que está siendo minuciosamente investigado por el Dr. Rafael Zanni, se registró en la madrugada de ayer en una vivienda de la localidad de El Charco, en el departamento Jiménez.

Allí una joven, que se encontraba en compañía de su novio. Santiago Adolfo Manya, de 18 años, sufrió graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. La víctima —de apellido Rodríguez, de 27 años— en primera instancia fue asistida por el personal médico de la guardia del CIS de Las Termas de Río Hondo, donde fue compensada y debido a la gravedad de las heridas fue trasladada al Regional.

La policía, al tomar conocimiento de la situación, rápidamente llegó al centro asistencia y se entrevistó con el novio de la joven.

En el caso intervinieron efectivos de la Seccional 58 de El Charco quienes pusieron al tanto de la situación de la fiscalía de turno. El novio contó que minutos antes habían regresado de una reunión bailable.

Y que la víctima, mientras preparaba comida sufrió las graves quemaduras. El adolescente no dejó entrever si habrían discutido o qué pasó antes por lo que el fiscal ordenó que quedase aprehendido de manera preventiva.

En tanto, la joven llegó a la ciudad Capital minutos más tarde con un cuadro gravísimo por lo que ingresó al sector de Terapia Intensiva y su pronóstico es reservado. “Tiene pocas probabilidades de vida”, expresó una fuente ya que la zona más afectada serían las vías respiratorias.

Según la investigación de la policía, la joven habría tenido con anterioridad un intento de suicidio y en esa oportunidad se habría autolesionado en las muñecas con un arma blanca, pero no resultó con graves lesiones.

Criminalística realizó trabajos de rigor en el lugar y secuestró una botella con alcohol y un encendedor.

En las próximas horas, el adolescente será indagado por el Fiscal de la causa.