Jovencita con Covid-19 fue sorprendida en un boliche de La Banda

Una adolescente de 19 años positivo Covid-19 movilizó a policías tras violar el aislamiento y terminar bailando en un boliche de avenida República del Líbano y autopista Juan Domingo Perón, La Banda.

El procedimiento lo realizó de madrugada personal de la Seccional 15 y fue protagonizado por una joven “huidiza” del B° Ejército Argentino. Según la causa, sería paciente positivo de Covid-19 y no cumplió con la totalidad de días de aislamiento. Al parecer, desde del 29 de diciembre está registrada en el sistema con un aislamiento por 10 días.

Sin embargo, la policía habría establecido que dejó de lado la medida y se trasladó a un boliche, a la vera de la autopista. Constituidos en el lugar, la joven fue vista bailando. Se la invitó a salir del boliche, a lo cual accedió y colaboró. Ya afuera, habría manifestado que desde el 23 de diciembre se aisló preventivamente por presentar síntomas, y el 27 se realizó el correspondiente hisopado. El 28 le entregaron los resultados del mismo, dando “detectable Covid-19”.

No estaba sola. La acompañaban tres amigos, dos de 19 años y uno de 42, todos de capital. Alertado, el fiscal Pablo Moya dispuso que sean retirados los cuatro y escoltados para que la primera continúe el aislamiento y los otros, inicien el propio. Ascendieron a un vehículo propio y fueron escoltados por la policía a sus casas.