La angustia de una española por su marido: “¿Tenemos que esperar a que se nos muera?

Una jubilada de Leganés, España, grabó un video en medo de su angustia y desesperación por el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19, entre cuyos infectados está su marido, quien no consigue cama. La mujer le reclama ayuda al resto del mundo y pregunta: “¿Tenemos que esperar a que se nos muera?”.

“Leganés se está muriendo. No hay sitio en el hospital, está a tope. Nos han dicho que mi marido está muy grave y que necesita UCI y respirador, pero no hay sitio. ¡No hay sitio! ¿Qué tenemos que esperar, a que se nos muera?”, se pregunta al borde de las lágrimas.

Quebrada, la señora que vive en España afirma: ” Me parece muy fuerte, ¡muy fuerte!, que nos estén dejando morir. Necesitamos ayuda”. Luego agrega: “Ahora estamos en nuestros mejores años y nos están quitando la vida de nuestros familiares”.

“Los médicos no pueden hacer más, están saturados, es una pena por lo que están pasando”, advierte la mujer desde España en alusión a que los trabajadores del sector de la salud no son culpables de estas decisiones y pidiendo soluciones al Gobierno contra el coronavirus COVID-19, anhelando que brinden respiradores y todo lo que sea necesario para poder salvar todas las vidas posibles y evitar el proceso de selección que están sufriendo.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad español, en las últimas 24 horas, murieron 394 personas, otro récord en un solo día, que eleva los muertos a 1.720, mientras se registraron 3.646 nuevos contagios, una cifra algo menor que la jornada previa, cuando se sumaron casi 5.000 infectados, y que sitúa el total de infectados en 28.572.