La Banda: Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a su expareja, quien se negó a darle su tarjeta de cobro

Un hombre fue detenido luego de que su ex pareja activara el botón antipánico tras ser insultada y amenazada de muerte. Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió en un domicilio del barrio Ampliación 1º de Mayo de La Banda.

Según la denuncia, la víctima (51) relató ante las autoridades que se había separado del acusado hacía un mes, pero este vivía cerca de la casa de su hija, donde ella se encontraba en ese momento. En este contexto, además, explicó que el individuo habría estado bebiendo alcohol en el patio y al verla, la insultó con términos inaceptables.

La mujer afirmó que el acusado exigía que le entregara su tarjeta de cobro, y al negarse, la amenazó con un rebenque y, seguidamente, la intimidó al mostrarle un cuchillo a través de la tela metálica que separaba los terrenos.

Ante el temor por su seguridad, la mujer activó el botón antipánico, requiriendo la presencia policial, aunque el acusado huyó al percatarse de la situación.

El caso fue informado a la fiscal de turno, Dra. Ximena Jerez, quien ordenó la pronta detención del agresor. Este fue capturado en cuestión de horas y puesto a disposición de la Justicia.