La Banda: Ella le pidió que no se drogara y él la golpeó durante dos días

Un salvaje sujeto maltrató, golpeó y retuvo a su pareja por más de 48 horas, en la casa que compartían desde hace 25 días, en el barrio IV Centenario de la ciudad de La Banda.

El calvario de la víctima de 29 años salió a la luz cuando sus padres se presentaron en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia y alertaron a los uniformados que su hija estaba siendo víctima de violencia de género.

Cuando fue rescatada por la policía, la joven contó que todo comenzó el sábado 13 en horas de la noche cuando su pareja —con quien mantiene una relación de 8 meses— se encontraba en la casa donde residen, junto a unos amigos consumiendo alcohol.

La joven, que tiene 3 hijos con otra pareja, sostuvo que salió del baño, ubicado en la parte externa del terreno, y observó que su concubino consumía cocaína.

En ese momento ella se acercó y le pidió que dejara de drogarse y que se retirase del lugar. Ahí comenzó su odisea.

Ante sus dichos, su pareja la tomó del cabello y la obligó a ingresar a la habitación donde continuó golpeándola. Mientras le daba golpes en la cara le decía: “Vos no te vas a ningún lado”.

Ella comenzó a gritar y su cuñada acudió a su pedido de auxilio, pero no lo logró ya que el violento la echó del inmueble. La joven logró calmarlo. Más tarde él le pidió que lo acompañara a la casa de sus padres. Ella para evitar otro ataque accedió. Allí permanecieron hasta las 6 de la mañana del domingo y regresaron a la casa que comparten.

Cerca de las 11 el sujeto le manifestó que se iría a una riña de gallos con su padre, por lo que ella aprovechó tal situación para huir, pero su pareja —al parecer alertado por un familiar— regresó sobre sus pasos y al ver que ella quería irse, la golpeó de nuevo mientras le decía: “Vos te quedas aquí”. El salvaje se fue cerrando la puerta con llave y regresó pasadas las 19, alcoholizado. Sin motivo comenzó a insultarla.

La arrojó al suelo donde le aplicó patadas. La víctima levantó en sus brazos a una de sus hijas para evitar las agresiones. Él se acostó a descansar. Cerca de las 16 del lunes, mientras hacían sobremesa los padres de la joven llegaron de visita. Él inmediatamente la obligó a que se maquillara para evitar que vieran los golpes.

Ella accedió, pero como pudo les contó a sus padres lo sucedido. Ellos pidieron auxilio. La policía llegó a la casa y apresó al violento. La Dra. María del Pilar Gallo ordenó que quedara preso.