La Banda: Intentó ahorcar con una soga a su pareja, delante de su hija de 2 años

Brutal ataque sufrió una joven madre de la ciudad de La Banda, cuando se encontraba con su hija de dos años en su casa y, minutos después del mediodía, regresó su pareja alcoholizada, destruyó los muebles e intentó matarla. Lamentablemente los hechos de violencia no cesan. Esta vez la víctima fue una mujer de 34 años —de quien se preserva datos personales— quien logró huir de su domicilio y pedir ayuda ante los efectivos de la Comisaría Nº2 del Menor y la Familia.

Ante los uniformados, en medio de una crisis de nervios y con su hija de dos años en los brazos (también en crisis), la víctima manifestó que estaba en pareja con el acusado desde hace 6 años y tiene una sola hija en común.

Explicó que el violento sujeto había salido de la casa en horas de la mañana y regresó cerca de las 14.30, en avanzado estado de ebriedad.

Al entrar el sujeto empezó a gritar y tirar al piso los muebles que encontraba a su paso. Allí la víctima le pidió que cesara con tal conducta y que entrara a bañarse para luego acostarse a descansar hasta que recuperara la lucidez.

Según explicó la damnificada, ante sus dichos el acusado se tornó aún más violento gritándole: “Vos a mí no me vas a decir lo que tengo que hacer”, por lo que ella para evitar más conflictos tomó a la menor y salió al patio donde está la pileta.

El sujeto —de 23 años— salió tras sus pasos, con una cuerda en las manos. Mientras la víctima estaba de espalda él le colocó la soga al cuello con intenciones de ahorcarla mientras le decía: “Las voy a c…. matando a las dos”.

Como pudo la joven madre bajó a su hija al piso y luchó con el violento hasta lograr zafarse. Él tomó en sus brazos a la niña para llevársela y al ver que lloraba, tomó un vaso con agua y se lo arrojó en la cara.

El violento soltó a su hija y esa situación fue aprovechada por la víctima, que la levantó y huyó.

Los uniformados informaron de la situación al Dr. Mariano Gómez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, que ordenó medidas al respecto.