La Banda: Los abuelos del pequeño apaleado por su padre pidieron su custodia

La noticia del bebé de 14 meses apaleado por su padre continúa conmocionando a la comunidad, y en las últimas horas trascendió que su salud presenta una leve mejoría, y que al fin pudo despertar del coma, aunque sigue internado en el Cepsi, lugar donde llegó grave el domingo.

En este sentido, sus familiares revelaron que su cuadro comenzó a mejorar desde el miércoles, y que se están encargando judicialmente del tema de su tenencia.

En diálogo con el diario El Liberal, el abuelo paterno, Alfredo Sotelo, indicó que su nuera, la madre del bebé, les prohibió a los médicos que se les brindara información sobre el estado de salud de la criatura.

Sin embargo, las buenas noticias trascendieron, y los abuelos paternos se acercaron hasta la Dinaf para solicitar la tenencia del bebé mientras la justicia investigue a la familia: “Hasta el domingo (día del incidente) él vivía con nosotros. Queremos que tomen intervención y que sepan todo lo que está pasando con nuestro nieto, lo que ellos (por su hijo y su nuera) hagan con sus vidas no nos importa, nosotros queremos saber del chiquito”.

“Queremos que nos den la tenencia de nuestro nieto para que nosotros nos hagamos cargo de él hasta que la Justicia investigue el hecho. Nos dijeron que la tenencia la tenemos que pedir por vía judicial, pero ellos ahora también van a empezar a investigar, porque no sabían nada de lo que pasó con mi nieto”, sostuvo.

“Ahora tenemos más esperanzas porque nos están avisando que él está bien, pero queremos que se sepa qué fue lo que pasó en verdad con él. Nosotros seguimos orando, para que esté bien, pero queremos que esté con nosotros porque sospechamos que fue la madre quien lo pegó”, enfatizó el padre de Marcelo Sotelo, papá del bebé; imputado y detenido por el hecho de violencia registrado el pasado domingo 22, en el barrio 25 de Mayo.

Mientras tanto la causa judicial avanza en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, que aguarda el resultado de las pericias que se solicitaron.