La Banda: Se negó a declarar la acusada de enterrar viva a su beba

La mujer acusada de dar a luz a su bebé y enterrarla viva en el fondo de la casa de sus padres en el barrio Menéndez de La Banda se negó a declarar ayer al ser trasladada a la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Tal como estaba previsto, la joven (25) apresada el pasado 25 de junio cuando regresaba a su casa de calle Cervantes al 1700, fue trasladada hasta el Centro Judicial bandeño cerca de las 8.30 de la mañana de ayer.

Más tarde fue trasladada hasta el primer piso, más precisamente a la oficina del Dr. Pedro Ibáñez, fiscal que quedó a cargo de la investigación, quien le hizo saber todas las evidencias que hay en su contra hasta el momento.

Acompañada por su representante legal Dra. Cecilia Pinto, la joven madre escuchó la imputación en su contra y más tarde expresó que no respondería ninguna de las preguntas del fiscal, por lo que nuevamente fue regresada a su lugar de detención.

En la jornada de hoy está previsto que la acusada sea trasladada al Centro Integral de Salud Banda para ser examinada por un ginecólogo y sometida a otros estudios, que corroboren que fue ella quien dio a luz a la beba que fue hallada sin vida, tras ser desenterrada por los perros.

Además, se supo que el Dr. Ibáñez recibió un informe sobre el seguimiento que recibió por un embarazo anterior (cabe recordar que la mujer tiene un hijo de 8 años) en una UPA de la zona, pero hasta el momento no habría chequeos sobre la actual gestación que terminó en forma trágica.

Es válido mencionar que, si bien la imputada no declaró, al momento de ser detenida habría manifestado que no tenía conocimiento del embarazo que llevaba.