La CGT rechazó el nuevo protocolo de Patricia Bulrrich para combatir los piquetes: “Criminaliza la protesta social”

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado donde manifestó su rechazo a las nuevas medidas de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y señaló que el protocolo “criminaliza la protesta social”.

Asimismo, el organismo apuntó que, ante las nuevas medidas económicas, el anuncio de la ministra “implica vulnerar el ejercicio efectivo del derecho constitucional de la libertad de expresión y la libertad sindical”.

En el anuncio, la CGT también denunció: “La medida, que vulnera las libertades individuales y colectivas, no favorece el clima social que requiere estar exento de violencia, presiones y amenazas, elemento esencial para el ejercicio de la libertad sindical, y pretende subordinar la acción de la justicia al accionar policial y de las fuerzas de seguridad“.

Además, el anuncio subraya: “Los trabajadores siempre hemos sido los primeros en respetar la ley porque sabemos que esa es la mejor garantía que tenemos para que nuestros derechos sean respetados”. De igual forma,el organismo insiste en que las autoridades deben “comprometerse plenamente en la defensa de los derechos sociales consagrados” en la Constitución.

Por último, el mensaje señala: “La vigencia del estado de derecho es el marco democrático para la búsqueda de soluciones que reclama este momento crítico que vivimos en nuestro país, para lo cual es necesario el diálogo“.