La madre de Sofía Herrera difundió imágenes de cómo se vería hoy la nena desaparecida en Tierra del Fuego
“Van a cumplirse 13 años de que no la tenemos con nosotros y sigo esperando que alguien se comunique con la noticia” de que apareció, aseguró Delgado y comentó que recibe “muchos mensajes permanentemente” que le sirven “para seguir buscándola. Espero que este nuevo retrato sea un elemento más de ayuda”.
Los retratos digitales con la supuesta imagen actualizada de Sofía fueron confeccionados por una diseñadora colombiana que se comunicó con los padres de la nena desparecida, quienes a su vez los difundieron a través de Facebook.
Sofía fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008, cuando había salido a compartir un día de campo con su familia y un grupo de amigos en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.
María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado para comprar comida y luego en una estación de servicio, donde se encontraron con un matrimonio amigo y sus hijos.
Todos llegaron al camping, situado en el kilómetro 2.893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino. Sofía se separó un instante de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.
A partir de esta desaparición se creó el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápida para niñas, niños y adolescentes desaparecidos, que apunta a su difusión masiva e inmediata, apelando a la cooperación de todos para encontrarlos.