La madre de Sofía Herrera difundió imágenes de cómo se vería hoy la nena desaparecida en Tierra del Fuego

María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, la niña que despareció a fines de 2008 de un camping en Tierra del Fuego cuando tenía apenas 3 años, difundió este miércoles tres retratos digitales de cómo se vería hoy Sofía con la esperanza de mantener viva la búsqueda.

“Me da que se parece mucho a mi Sofi, tal como yo creo que ella está hoy, con 16 años que serán 17 a fin de este año”, dijo Delgado en declaraciones a La 97 Radio Fueguina.

Van a cumplirse 13 años de que no la tenemos con nosotros y sigo esperando que alguien se comunique con la noticia” de que apareció, aseguró Delgado y comentó que recibe “muchos mensajes permanentemente” que le sirven “para seguir buscándola. Espero que este nuevo retrato sea un elemento más de ayuda”.

Así se vería Sofía Herrera hoy

Así se vería Sofía Herrera hoy

Los retratos digitales con la supuesta imagen actualizada de Sofía fueron confeccionados por una diseñadora colombiana que se comunicó con los padres de la nena desparecida, quienes a su vez los difundieron a través de Facebook.

Sofía fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008, cuando había salido a compartir un día de campo con su familia y un grupo de amigos en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado para comprar comida y luego en una estación de servicio, donde se encontraron con un matrimonio amigo y sus hijos.

Todos llegaron al camping, situado en el kilómetro 2.893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino. Sofía se separó un instante de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.

A partir de esta desaparición se creó el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápida para niñas, niños y adolescentes desaparecidos, que apunta a su difusión masiva e inmediata, apelando a la cooperación de todos para encontrarlos.