La policía “peina” cada rincón cerca de Garza para ubicar a “Nico”, el femicida de Mileidi

El femicidio de Mileidi Herrera de apenas 24 años aún conmueve a la comunidad de Garza que no sale del estupor y el shock que significó la muerte de la joven a manos de su ex, Andrés Nicolás Gómez, quien hasta anoche permanecía prófugo y era intensamente buscado por varias comisiones policiales.

Nadie encuentra aún explicación alguna, ni consuelo para el trágico final de Mileidi, quien recibió una mortal cuchillada a la altura del corazón que segó su vida en apenas unos segundos, con su hija de tres años, que habría sido testigo de tan atroz hecho.

“Nico”, en tanto, parece que se lo ha tragado la tierra. Parece no haber dejado rastro en su huida, pero los investigadores son optimistas de que cometerá algún error, agotado, y será el principio de su final.

Mientras, vigilan a su familia, amigos y entorno, para que nadie le pueda brindar la ayuda que pudiera necesitar para extender su profuguez.

Cuchi” actuó a sangre fría. Estaba decidido y fue detrás de la víctima hasta quedar prácticamente a solas y con ella indefensa, la habría golpeado por la espalda y luego, cuanto menos cobardemente, le asestó la herida de arma blanca que le provocó la hemorragia que acabó con su vida.

El femicida salió caminando y enfrentó a uno niño de 13 años, que en su impotencia, lo quiso empujar y el asesino incluso intentó agredirlo también, antes de desaparecer.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Juárez, quien aguardaba los informes de Criminalística sobre las pericias realizadas en la escena y las muestras que se tomaron, fueron enviadas al Laboratorio de Genética Forense.

Además, continúan tomando diversos testimonios a los fines de establecer cómo había sido la relación entre víctima y victimario y si hubo alguna alerta que no supieron reconocer o que pudiera haber evitado este final, en el que todo es dolor.

Rastrillajes

Por otro lado, la División Homicidios y Delitos Complejos Banda y la División Búsqueda de Personas, trabajan incesantemente realizando rastrillajes en toda la zona de Garza y localidades cercanas, para tratar de dar con el acusado y ponerlo a disposición de la Justicia.

La familia de la víctima no encuentra consuelo alguno ante el brutal asesinato y sólo esperan que sea capturado y se haga justicia por la joven.

Algunos de los hermanos habrían “jurado venganza”, pero nada parece suficiente y nada devolverá a Mileidi. Será tarea de los jueces aplicar el máximo peso de la ley contra el femicida.