La pregunta que descolocó al padre de Loan y que podría cambiar el rumbo de la investigación
En medio de la intensa búsqueda de Loan Peña en Corrientes, una inesperada pregunta sobre la paternidad del menor podría darle un giro drástico a la investigación. Durante una entrevista con los medios esta mañana, José Peña, padre del niño, fue confrontado sobre su vínculo biológico con el menor.
El hombre, quien había salido a hablar sobre las hipótesis que surgieron tras la declaración de su hermana Laudelina, se vio sorprendido por la pregunta de un periodista de A24. “¿Loan es hijo tuyo? ¿Es hijo biológico tuyo? ¿No tenés ninguna duda?“, le preguntó el cronista.
“Te pregunto porque conversé con Catalina y nos dio una versión de un problema familiar, de que hay dudas respecto a tu paternidad. Disculpame que te lo pregunte, pero nos lo dijo ella. ¿No se lo pudo haber llevado una persona que cree que es el padre?”, agregó el reportero.
Visiblemente desconcertado, José reafirmó de inmediato su paternidad biológica sobre Loan, calificando la duda como “la peor mentira”. Además, rechazó la teoría de un problema familiar como motivo de la desaparición de su hijo. “No sé por qué dice eso. Es todo mentira”, expresó muy conmocionado sobre el trascendido que habría comentado su madre.
La desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida el jueves 13 de junio, sigue siendo un misterio, y las nuevas declaraciones sobre la paternidad del menor añaden una capa adicional de complejidad a la investigación. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y encontrar al niño desaparecido.
Cómo sigue la búsqueda de Loan en Corrientes
Ayer, el Ministerio de Seguridad emitió la Resolución 565/2024 en la que indicó que se creó el Comando Unificado Corrientes con el objetivo específico de localizar a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en Paraje Algarrobal.
El nuevo Comando Unificado estará integrado por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
Adicionalmente, Interpol emitió una notificación amarilla para reforzar la búsqueda en países limítrofes y el 17 de junio, la misma Unidad Fiscal solicitó que el Ministerio de Seguridad ofreciera una recompensa a quienes aporten información útil sobre el paradero del niño, lo que fue formalizado en una resolución posterior.