La princesa Kate Middleton rompió el silencio y admitió que está en tratamiento por cáncer

Tras semanas de rumores y especulaciones de todo tipo, la princesa de Gales, Kate Middleton anunció este viernes en un video que se encuentra en tratamiento contra un cáncer, una noticia que sacudió a la familia real y al público alrededor del mundo. “Estoy bien y me hago más fuerte cada día”, afirmó.

En un mensaje de video, la princesa compartió su estado actual y su determinación de superar la enfermedad, que fue descubierta tras la cirugía abdominal que se realizó en enero pasado, lo que la alejó de la vida pública y los flashes dando inicio a fuertes especulaciones sobre su salud.

Si bien no se han divulgado detalles de qué tipo de cáncer padece la princesa, el Palacio de Kensington afirmó que confía en que la princesa se recuperará completamente.

La declaración de Kate Middleton explica que cuando se sometió a la cirugía abdominal en enero, aún no tenía el diagnóstico de cáncer. “Sin embargo, las pruebas después de la operación encontraron que había cáncer presente. Mi equipo médico, por lo tanto, aconsejó que debería someterme a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, afirmó.

Además, dejó un mensaje para todos los pacientes que estén atravesando la enfermedad: “Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe o la esperanza. No están solos”.

Katherine también explicó que la recuperación de su cirugía tomó tiempo y que la prioridad ahora era su familia. “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, indicó.

La princesa agregó: “Nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y para asegurarles que voy a estar bien”. Por último, agregó que la familia ahora necesita “un poco de tiempo, espacio y privacidad”.

La última vez que Kate Middleton fue vista en público

En un comunicado difundido el 17 de enero por parte del palacio que se ocupa de la información relacionada al príncipe Guillermo y su esposa informaron que la princesa de Gales había sido ingresada en la London Clinic por una operación abdominal “programada”.Sin embargo, la familia real británica no reveló la razón de la intervención y pidieron privacidad sobre la información médica de Middleton.

Luego, informaron que “la operación fue un éxito” y aseguraron que la princesa debía permanecer en el hospital entre 10 y 14 días.Aún con la confirmación de que la esposa del heredero al trono se encontraba en buen estado de salud, comenzaron a surgir especulaciones alrededor de la misma debido a la poca información que se había brindado sobre la operación. Por este motivo, empezó a instalarse el interrogante de si se trataba de un cáncer. Sin embargo, desde Kensington negaron estos rumores.

El 29 de enero anunciaron que la princesa de Gales había sido dada de alta del hospital y que había vuelto a su domicilio en Windsor. “Está bien”, afirmaron desde el Palacio de Kensington en un segundo comunicado sobre la salud de Middleton, a quien no se vio públicamente desde Navidad.Finalmente, los rumores volvieron a acrecentarse cuando el hijo del rey Carlos III anuló su presencia en una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, en el Castillo de Windsor, por “razones personales”.

Debido a las especulaciones que generó esta decisión del príncipe Guillermo, el Palacio de Kensington se vio obligado a intervenir en un comunicado en el que afirmó que la convalecencia de Middleton “va bien”.