La UNSE marcha en defensa de las universidades nacionales y la educación pública

A raíz de la convocatoria a nivel nacional para marchar, este martes, en defensa de las universidades nacionales de todo el país y de la educación pública, miembros de la asamblea de la UNSE expresaron su inminente adhesión y expresaron: “No es solamente un pedido de presupuesto, sino que está corriendo un peligro del derecho a acceder a la educación pública, los sectores populares y los que somos primera generación en la universidad para acceder a un título”.

La marcha comenzará con la lectura de documentos que describen la situación actual que atraviesan todas las universidades públicas en el país. “Empezamos con un ruidazo a las 9 en la sede central. A las 10 nos embarcamos en la Belgrano antes de llegar a la Lavalle para ir marchando hacia la plaza Libertad”, explicaron en relación a la movilización que partirá desde la sede central de la UNSE, seguirá por esta calle hasta la calle Libertad y luego rodeará la Plaza Libertad por las calles Independencia y Avellaneda hasta llegar a la retreta.

Sobre la situación que enfrentan las universidades, agregaron: “Nosotros queremos mantener en ese estado la educación pública, por eso estamos convocando a toda la sociedad a la movilización. Consideramos que no es solamente un problema de los universitarios, sino de toda la sociedad“.

“El hecho de poner en riesgo la continuidad de la universidad pública, gratuita e inclusiva y laica es inédito en la historia de las universidades de nuestro país y creemos que estamos frente a ese riesgo”, sostuvieron.

Las universidades públicas de todo el país han convocado a una marcha para este martes con el objetivo de protestar por la difícil situación que enfrentan las instituciones educativas debido a la falta de presupuesto, en oposición a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la CGT, que ha convocado a movilizaciones en todo el país en defensa de la educación pública.