La UTA mantiene el paro en Santiago del Estero y asegura que el reclamo salarial “es genuino”

El paro en el transporte público de pasajeros se encamina a su tercer día y miles y miles de santiagueños sufren los trastornos propios de no contar con un medio de movilidad para realizar sus actividades cotidianas.

Lejos de encontrar una posible solución, un sector de la UTA ratificó la medida de fuerza este jueves, a la espera de un posible acercamiento con la parte empresaria. “Es el segundo día de paro que estamos realizando. Esperábamos ser convocados para el diálogo y buscar una solución al conflicto que obedece al reclamo de diferencias salariales que tenemos de noviembre y diciembre y el sueldo de enero de este año, que ya ha vencido”expresó Carlos Jozami, secretario gremial de la sección Santiago del Estero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El gremialista dijo que la medida de fuerza “es sin presencia en los lugares de trabajo y por tiempo indeterminado”, por lo que no se sabe cuándo regresarán los colectivos a las calles santiagueñas.

“Hemos conversado con los compañeros en las distintas empresas y viendo que no había una solución se comunicó a los medios”agregó Jozami, y pidió disculpas a los usuarios por los problemas que acarrea la medida de fuerza. “Lamentamos que se vean perjudicados (por los usuarios), pero tienen que entender que reclamamos algo que nos corresponde. El derecho a huelga es algo que está establecido y constitucionalmente nos ampara”sentenció.