La víctima de la violación grupal fue drogada y se presentó como querellante
La víctima fue asistida y se le suministraron los medicamentos correspondientes para evitar posibles infecciones de transmisión sexual o un eventual embarazo. En su declaración formal ante el juez Marcos Fernández estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).
La fiscalía ordenó estudios toxicológicos tanto a los seis arrestados como a la víctima, de 20 años. Al parecer, no se conocían antes del hecho. Varios de los detenidos tenían rasguños, por lo que en la Fiscalía suponen que se podrán llegar a cotejar posibles ADN.
La joven se presentó como querellante ante la Justicia, lo cual le permitirá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente.
Si bien cuatro de los arrestados fueron quienes supuestamente la violaron y otros dos hicieron de “campana”, la Justicia los indagó a todos bajo la misma responsabilidad penal: abuso sexual agravado.
A la hora de resolver si los procesa o no, el juez definirá la serie de delitos que le puede caber a cada uno en función de los hechos que relató la joven y los testigos.
El juez de instrucción tiene diez días hábiles para resolver si los procesa o no y si junto con esa medida impone la prisión preventiva. Hasta el momento, los seis acusados se negaron a declarar días atrás ante el magistrado, y cinco de ellos están asesorados por la defensora oficial Carolina Ocampo.
Según consta en la causa, la joven fue llevada a un vehículo en Palermo por los acusados y allí la abusaron sexualmente. Ella estaba bajo los efectos de las drogas y parte de los acusados también.