Lanzan una nueva inscripción para el Programa Mi Pieza: cómo acceder y participar del sorteo
El Ministerio de Desarrollo Social anunció la apertura de una nueva etapa de inscripción para el programa Mi Pieza, destinado a mujeres de los barrios que conforman el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.
La inscripción será hasta 28 de noviembre y podrá realizarse a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza, según se informó desde la cartera que encabeza Juan Zabaleta.
La convocatoria está dirigida a mujeres de más de 18 años, argentinas o con residencia permanente, que sean residentes de un Barrio Popular del ReNaBaP, cuenten con Certificado de Vivienda Familiar y no se hayan anotado en el sorteo de octubre.
Asimismo, se consignó que “aquellas mujeres que no salieron sorteadas en octubre estarán participando automáticamente del sorteo del 8 de diciembre, pero no podrán volver a presentarse quienes ya hayan sido seleccionadas en la edición anterior”.
Cabe destacar que “el programa Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”.
El programa, que posee una inversión de 8.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, entrega a las ganadoras del sorteo una suma de 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50 por ciento, a través de ANSES para refaccionar o ampliar la vivienda.
Según datos relevados por el Ministerio de Desarrollo Social, de las 35.186 ganadoras del primer sorteo, 32.010 recibirán 240 mil pesos y los destinarán, en su mayoría, a construir una ampliación de la vivienda.
A su vez, las 3.176 mujeres que accedieron a la línea de 100 mil pesos, utilizarán el monto para mejorar paredes, pisos y aberturas y hacer refacciones menores de plomería y/o electricidad.
El mismo informe revela que el 49,4 por ciento de las mujeres ganadoras declararon que viven en condiciones de hacinamiento crítico, mientras que el 29,4 por ciento lo hace en condiciones de “hacinamiento moderado”.