Larreta anunció que la Ciudad votará por separado a Presidente y Jefe de Gobierno

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desoyó las criticas de Mauricio Macri y anunció un cambio en la forma de votación en la ciudad de Buenos Aires, donde se elegirá el mismo día, pero por separado, a presidente y a jefe de gobierno.

La decisión de Larreta, que había trascendido ayer, generó un duro cuestionamiento de Macri y de gran parte de la dirigencia de Pro. “No creo que Horacio haga eso”, había advertido el expresidente, que le dijo a Larreta que esta reforma implicaría no solo más gastos, sino también un incordio para los porteños que vayan a votar.

“A mí, como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad. Y hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales”, anunció Larreta. Pero advirtió: “Lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del Pro que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”. Esto implica que el sistema de votación será diferente del nacional y los candidatos a jefe de gobierno no irán pegados a los candidatos a presidente.

Según Larreta, la separación de las dos elecciones “permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”.

Pese a que esta decisión lo enfrenta a Macri y al candidato que impulsa el expresidente, su primo Jorge, Larreta dijo en el mismo anunció: “Yo, como he dicho muchas veces, voy a apoyar a un candidato de mi partido, que es el Pro. En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”.