Liberaron a Diego París, denunciado por múltiples abusos sexuales

La jueza de Control y Garantías Sara Harón dictó ayer el cese de prisión preventiva para el organizador de eventos relacionados con el mundo del comic, Diego Paris, denunciado por múltiples abusos sexuales.

La medida responde a que París llevaba más de dos años detenido sin ir a juicio, ya que el Ministerio Público Fiscal no realizó el pedido en tiempo informa para prorrogar la prisión preventiva del imputado.

París deberá cumplir una serie de medidas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento a sus víctimas por cualquier medio, ya sea físico o virtual, no abandonar la provincia sin informar a las autoridades judiciales y presentarse ante ellas cada vez que sea requerido.

El caso

En un principio Diego París fue acusado de abuso sexual simple en el año 2020 por una menor de 17 años. Tras ese testimonio, una multiplicidad de denuncias en una suerte de “efecto dominó” llevaron al juez Darío Alarcón a ordenar el allanamiento y la detención.

París fue denunciado también por su hijo y por su expareja. La menor denunciante presentó además numerosas capturas de pantalla de mensajes que el ahora detenido había enviado a jóvenes para ofrecerles participar de un falso proyecto audiovisual basado en la Mujer Maravilla y de testimonios de otras jóvenes que vivieron situaciones de acoso o abuso con el hombre.

Entre las denuncias, la fiscal Jésica Lucas, a cargo de la instrucción recibió el testimonio de varias mujeres. Sobre Diego París pesan ahora los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real de delitos.