Llegan a WhatsApp las fotos que se autodestruyen

El pasado mes de marzo, WhatsApp comenzó a probar una función que permite enviar fotos y vídeos que se eliminan una vez vistos por el destinatario. Esta característica, pensada para ofrecer una mayor privacidad a la hora de conversar con alguien a través de la app, evita que la persona guarde la imagen en su galería. Ahora, Wabetainfo informa que la función ya está llegando a Android.

La novedad es muy similar a las funciones disponibles en aplicaciones como Snapchat o Instagram. El remitente puede enviar una foto o vídeo que el destinatario podrá ver una sola vez. A diferencia de Instagram, que ofrece unos segundos para ver la imagen, WhatsApp no borra el contenido hasta que el usuario abandona la vista previa o cierra la aplicación. Cuando la imagen se descarta, se elimina definitivamente de la conversación. Las fotos o vídeos enviados a través de esta opción tampoco se almacenan en la galería.

WhatsApp permite ver si el destinatario ha abierto la imagen, incluso, si tiene la opción de confirmación de lectura desactivada. La función también está disponible en los grupos, donde el usuario que ha enviado la imagen podrá ver qué integrantes la han abierto.

¿Qué pasa si una persona hace una captura de pantalla? WhatsApp no impide que un usuario tome una captura para guardar la imagen. La aplicación, además, no avisa al remitente.

Las fotos que se borran solas, disponibles en la versión beta de WhatsApp

Por el momento, la característica que permite enviar imágenes que se autodestruyen está disponible en la beta de WhatsApp para Android. Se prevé que en las próximas semanas comience a llegar a todos los usuarios. Para conseguir la versión de prueba de WhatsApp, es necesario registrarse a través de Google Play Store. El destinatario podrá recibir la imagen aunque no tenga la beta, pero necesitará tener la app actualizada a la última versión disponible.

La aplicación de mensajería de Facebook también incluye los mensajes temporales. Esta función elimina aquellos mensajes enviados después de 7 días. Wabetainfo, confirmó que WhatsApp está trabajando en una opción que permitirá escoger si el usuario quiere eliminar los mensajes después de 7 días o tras 24 horas del envío.