Llegó ensangrentado a la comisaría y confesó: “Maté a mi mujer, está en la casa”
La conmoción se adueñó ayer de la comunidad de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno. Una joven madre fue asesinada a cuchilladas por su pareja, quien se realizó un corte en el cuello con aparentes intenciones de matarse.
El femicidio se conoció alrededor de las 14.30 de ayer. Un hombre, identificado por la Policía como Hugo López (32 años), más conocido como “Vizca”, se presentó en la guardia de la Comisaría 29 y del Departamento e Seguridad Ciudadana Nº 12. El sujeto se encontraba ensangrentado, a raíz de un corte en el cuello. Los policías auxiliaron al hombre, quien hizo una aberrante revelación. “Maté a mi mujer, está en la casa, la acuchillé”, dijo y agregó que el cuerpo se encontraba en la vivienda que compartían, ubicada en el barrio Cooperativas.
“Vizca” López quedó con custodia en la sede policial con parte de los efectivos de guardia, mientras que el resto se trasladó hasta la citada vivienda, con las indicaciones realizadas por el sujeto.
En efecto, al llegar a la propiedad, encontraron a la mujer tirada en el piso, boca abajo, en medio de un charco de sangre. A su alrededor estaba la madre de la víctima y vecinos que habían acudido al lugar. Hasta ese momento, ya se había alertado al servicio de urgencias del hospital zonal de Quimilí.
Los profesionales de la salud examinaron a la mujer y determinaron que se encontraba sin vida. La víctima, quien presentaba varias heridas de arma blanca, fue identificada como Mariana Brizuela (29), a quien llamaban “Mari”.
El femicidio fue informado a la Dra. Silvina Paz, representante de la Unidad Fiscal de la Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Capital, quien ordenó que López fuera trasladado con custodia al centro de salud, a fin de que le practicaran curaciones. Los uniformados permanecieron junto al presunto homicida, a fin de que no huyera ni tuviera acciones en contra de los profesionales.
La fiscal Paz se trasladó a Quimilí para dirigir las investigaciones y se sumaron los detectives del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, quienes trabajaban anoche con testimonios de familiares y vecinos, a fin de determinar cómo y por qué sucedió el asesinato.
Por otra parte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, a fin de que le realizaran la autopsia y develaran las heridas mortales que presentaba.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, la pareja tenía en común una hija menor, quien quedó al cuidado de la abuela materna y el resto de su familia.