Martes 13: por qué se dice que es un día de mala suerte y como “prevenirla”

Como cada martes 13, en las redes sociales abundan los posteos y memes que se refieren a esta fecha y que hacen referencia a la supuesta “mala suerte” que deja o trae consigo.

¿Por qué se califica a este día como de malos augurios? Aquí algunos eventos que relacionan al número con la yeta.

-Eran 13 las personas presentes en la última Cena (Jesucristo y sus 12 apóstoles).

-Es el capítulo 13 del Apocalipsis en donde se habla de la llegada del Anticristo.

-Según la tradición nórdica, Loki -el espíritu del mal- se convirtió en el invitado 13 en una cena de dioses y, de acuerdo con la Kabbalah, eran 13 los espíritus malignos.

-Para los egipcios, la fase 13 en el ciclo de la vida era la muerte. Mientras que en el Tarot la carta número 13 es la muerte, aunque en realidad su significado es el del cambio.

-En la tradición griega se dice que fue un martes cuando nació Tifón, un monstruo alado que podía alcanzar las estrellas.

-Otros atribuyen un significado negativo por su asociación con Marte, el dios de la guerra entre los romanos, llamado Ares por los griegos y que lleva consigo la destrucción, la violencia y la sangre.

-Algunos han interpretado de la Biblia que fue un martes cuando ocurrió la confusión de la Torre de Babel.

-Un martes 13 cayó el Imperio Romano en Constantinopla. Fue entonces que en el mundo cristiano se difundió la idea de los martes como días funestos… Por lo cual si prefieres sostener las teorías científicas, nada podrá afectar tu día.

Y si crees en los rituales, se recomienda una “limpieza” con algún aroma agradable que puede ser vainilla, palo santo, lavanda.

Martes 13: lo que debemos evitar

Casarse un martes 13, tomar grandes decisiones amorosas o financieras, viajar y mudarse no es de buen gusto tampoco para el Tarot y la astrología, donde este número refiere a la muerte y desgracia eterna, cuya carta es conocida como La carta sin nombre. Fundamentalmente: las decisiones amorosas es mejor dejarlas para otro día.

Antídotos para combatir la posible desgracia

-Comenzar el día pisando con el pie derecho.

-Evitar cruzarse con un gato negro.

-No pasar por debajo de una escalera.

-Jamás romper un espejo.

-Nunca derramar sal sobre la mesa.

-No abrir un paraguas dentro de casa.