Más de 70 personas aprehendidos por violar la cuarentena en el interior de la provincia

En Frías y Lavalle, departamento Guasayán, personal policial tuvo que intervenir para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio.
Efectivos que a bordo de la Unidad 833 efectuaba recorridos preventivos detectaron que en un domicilio de la periferia de Lavalle había tres sujetos reunidos, los cuales ingerían bebidas alcohólicas y escuchando música —a alto volumen— en la vereda del inmueble. Ante ello, los uniformados procedieron a identificarlos, tratándose de Yonatan Arrieta (a) “Panzón”, de 25 años, José Rolando Cáceres (a) “Pipo”, de 23 años, y Adrián Arrieta (a) “Quinchada”, de 28 años, a los que aprehendieron por orden del fiscal Benjamín Zavalía, a la vez de proceder al secuestro de un parlante potenciado y una conservadora que un vino en caja, una botella de la misma bebida, dos vasos de vidrio y una botella de hielo.
Los tres individuos fueron alojados en una dependencia policial en calidad de aprehendidos por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
Un llamado alertó a policías indicando que en un inmueble del friense barrio Remansito, había personas que ingerían bebidas alcohólicas, infringiendo el aislamiento social obligatorio. Los efectivos se constituyeron en el lugar y aprehensión de 12 mayores y dos menores de 16 y 17 años.
Los mayores fueron trasladados hacia la Comisaría 27, donde fueron identificados como José Darío Gutiérrez (54),domiciliado en el barrio Villa Paulina, Antonio Alberto Pedraza (51), residente en el barrio Eliceo Fringues, Mario Omar Soraide (52), con domicilio en barrio Remansito, Rafael Enrique Ibáñez (50), radicado en Catamarca y José Perdiguero, Oscar Fernando Velarde (30), radicado en Granadero San Martín al 1000, Damián Andrada (22), residente en Tucumán y Mercedes Medina, Walter Marcelino Cejas (22), radicado en Mendoza al 1.300, Carlos Orlando Fernández (68), Carlos Medina (51), Carlos Hernán Medina (25), Nahuel Medina (21) y Eduardo Leonel Medina (27), todos estos domiciliados en el barrio Remansito.

Más frienses incumplen las medidas

Efectivos a bordo de un móvil que controlaba la zona del barrio 90 Viviendas, observaron a tres sujetos que estaban compartiendo una gaseosa, los cuales adujeron que estaban compartiendo un breve momento entre amigos. Se les informó que estaban infringiendo el aislamiento y fueron trasladados a sede policial, donde los identificaron como Diego Agustín Vázquez (20), domiciliado en barrio 50 viviendas, Bryan Rodolfo Velárdez (22), residente en barrio 90 Viviendas, y Sergio Ezequiel Villarreal (25), con domicilio en  el barrio Cooperativa, haciendo notar que el hijo de la dueña de casa se encontraba junto a dichos jóvenes, y al notar la presencia policial ingresó a su casa sin salir nuevamente, negándose a dar datos.
El fiscal Zavalía también supervisó controles vehiculares realizados en las rutas.