Massa anunció créditos de $400.000 para jubilados en hasta 48 cuotas

A un mes de las PASO, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este martes créditos para jubilados de hasta $400.000 en 24, 36 y 48 cuotas, con una tasa de interés del 29%.

“La decisión de generar un nuevo crédito de ANSES que es un crédito que tiene un monto de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, que van a poder acceder a un crédito a una tasa de interés muy bajita. Con el 29% de interés van a acceder a un crédito de hasta 400 mil y quienes tienen pensión no contributiva hasta 150.000”, precisó Raverta antes de cederle la palabra a Massa.

El titular de la cartera económica había adelantado horas ayer, en una entrevista radial, que había “una muy buena noticia para los jubilados”.

Massa explicó que la medida surgió tras el canje de deuda en dólares en manos del sector público, que hizo que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Anses ceda sus títulos en moneda extranjera a cambio de bonos en pesos.

En un auditorio lleno de jubilados que aplaudieron cada intervención, el ministro estuvo acompañado por la directora de la ANSES, Fernanda Raverta.

En mayo pasado, Massa y Raverta habían anunciado el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

Además, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $121.407.

Cómo sacar los créditos ANSES

Para poder acceder al financiamiento, los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha. La atención se extenderá al sábado, detallaron Massa y Raverta.