Murió la mujer que había sido quemada por su pareja en La Plata

Romina Videla de 37 años murió este jueves en el Instituto del quemado tras ser incinerada por su pareja, Héctor Carrizo, de 60, en la vivienda que compartían en Melchor Romero. El hombre está detenido por presunto femicidio. La víctima estaba internada en La Plata estado crítico tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El hecho ocurrió en La Plata en una casa situada en calles 519 entre 184 y 185, donde la víctima Romina convivía con Carrizo y los cuatro hijos de ella, fruto de una relación anterior y otras tres, que tuvo junto a él.

De acuerdo a los pesquisas, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y, luego de insultarla e impedirle salir del lugar, la habría prendido fuego.

En diálogo con C5N, Daniela, una amiga de Romina, había contado que él sacó a sus hijas y el auto de la casa “para poder prender fuego la casa con Romina adentro y las otras dos nenas más grandes. Las nenas y Romina pudieron salir, pero Romina está muy delicada. Las nenas están todas bien, están al cuidado del papá de ellas“.

Las quemaduras le habían afectado los riñones y parte de los órganos, según informó Daniela.

La última vez que se habían visto, Romina la había invitado a su casa para que jueguen sus hijos. “Siempre estaba de buen humor, nos enterábamos del maltrato por los vecinos. Yo creo que la denuncia la ha hecho”, contaba su amiga.

De acuerdo a la información de Telam, Carrizo fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la fiscal penal platense, Eugenia Di Lorenzo. Todos los hijos de la víctima quedaron al cuidado de la primera pareja de la mujer y en las últimas horas denunciaron haber recibido amenazas de parte de familiares de Carrizo. “Las nenas están asustadas porque tienen amenazas de parte de la familia de Carrizo. Ellas lloran“, había dicho Romina.