Murió otro hombre en Mendoza y ya son 102 las víctimas fatales por coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza confirmó la muerte de un hombre de 85 años por coronavirus que estaba internado desde 8 de abril en el hospital regional de Malargüe. “El paciente presentaba a la hora de su internación insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC”, se precisó en un comunicado de prensa.

Se trata de la víctima 102 de la Argentina y la quinta de Mendoza, que además tiene 59 casos positivos de distinta gravedad. Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación había comunicado otras tres muertes con respecto al reporte diario de anoche.

El total de casos positivos confirmados en la Argentina es de 2.277: 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.