Nediani impulsa el arbolado urbano en diferentes punto de la ciudad
El intendente de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, visitó el avance de las obras de arbolado urbano que se están llevando a cabo en la calle Rebotaro, como parte de un proyecto integral que abarca 3000 metros de pavimento desde Ruta 51 hasta la calle Monteagudo.
Durante la visita, el intendente Nediani destacó la importancia de estas acciones para el embellecimiento y cuidado ambiental de la ciudad por lo que se están colocando aproximadamente 600 ejemplares de lapacho a lo largo de toda la calle y en esta etapa inicial, se han plantado 50 árboles.
El intendente explicó que la elección del lapacho no es casual, ya que esta especie tiene una significancia especial para la ciudad de La Banda, siendo su flor la característica de la región. “La idea es que este arbolado, que tiene que ver con la especie específicamente del lapacho, embellezca la ciudad y, cuando florezca, brinde una hermosa vista a este sector”.
El intendente también resaltó la colaboración entre distintas áreas del municipio para llevar adelante este proyecto, agradeciendo a las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Parques y Paseos, y la Dirección de Producción y Políticas Ambientales. “Están trabajando de manera articulada para el cuidado del ambiente, un aspecto en el que todas las ciudades del mundo están poniendo énfasis hoy en día”, subrayó.
En su mensaje, el intendente Nediani hizo un llamado a los vecinos para que colaboren en el cuidado de los árboles y el patrimonio urbano en general. “La planta es un ser vivo que nos protege, nos da sombra y contribuye a bajar la temperatura en épocas estivales. Es importante que la ciudad esté arbolada, y por eso pido encarecidamente que cuidemos las plantas”, instó el jefe comunal. Asimismo, recordó que muchas de las plantas pueden estar desfoliadas durante el invierno, pero que se desarrollarán y embellecerán la ciudad con el tiempo.
Finalmente, Nediani enfatizó que este proyecto forma parte de un conjunto de obras que incluyen la construcción de cordón cuneta, pavimento y la reconversión lumínica hacia una iluminación sustentable. Todas estas iniciativas están orientadas a mejorar la calidad de vida en La Banda, y son, según el Intendente, parte del patrimonio común de todos los ciudadanos. “Lo que el municipio hace, lo hace con los recursos de los vecinos, y por eso es vital que todos cuidemos estas obras”, concluyó Nediani.