Pablo Moyano no descarta otro paro de la CGT: “La única forma de enfrentar a Milei es en la calle”

Un sector de la CGT señaló que “la conflictividad social va creciendo” por las medidas que tomó el Gobierno en los últimos meses y mete presión hacia adentro para avanzar en un nuevo paro de cara al próximo mes.

El secretario General adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que hay un sector de la CGT que quiere “llevar adelante un paro general”, mientras que otro se inclina por avanzar con “una gran marcha federal en las plazas de todo el país”.

“En abril va a haber una medida de la CGT, no hay dudas. Está destruyendo todo y toda esa presión o bronca que hay por abajo va a terminar en una gran medida en abril”, sentenció Moyano en diálogo con Pedro Rosemblat.

El líder sindical advirtió que la decisión que tomen desde los sectores gremiales será consecuencia de las medidas del Gobierno: “Están cerrando las metalúrgicas, a los Camioneros no nos homologan el aumento salarial y los maestros hicieron paro”.

Moyano confirmó que participará de la movilización del próximo 24 de marzo y adelantó que se proclamarán en contra de las políticas económicas de la gestión actual. “Va a ser una marcha de protesta contra el modelo económico que se está llevando adelante”.

“La única esperanza es mantener la unidad de la CGT para hacerle frente al desastre que está provocando, fundamentalmente contra los jubilados, a los laburantes y a los barrios populares”, agregó.

El secretario General de Camioneros criticó el desembarco de Julio Cordero al frente de la Secretaría de Trabajo, en reemplazo del despedido Omar Yasín, y tildó a Javier Milei de “ser un ´che pibe´ de Paolo Rocca”.

“No es casualidad que el nuevo secretario de Trabajo sea abogado de Techint, es el que escribió la reforma laboral. Creo que Milei tiene el mayor sustento en los empresarios y se hace el guapo con los débiles”, remarcó.

El referente de Camioneros aseguró que el movimiento obrero tuvo “un protagonismo muy importante” durante los primeros meses del Gobierno de Milei con el paro y la movilización que se realizó en enero. “Hoy somos el muro de contención sobre el avasallamiento que quiere llevar el gobierno contra los trabajadores”, señaló.

“Hemos demostrado que la única forma de enfrentarlo es en la calle. Yo lo voy a enfrentar en la calle. No vamos a permitir que te eliminen ganancias, que te saquen las indemnizaciones, que te quieran cerrar las pymes con la invasión de productos extranjeros, con la libre importación”, advirtió.