Patricia Bullrich sobre la Ley Ómnibus: “Lo vamos a hacer por otro camino”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró este miércoles que la vuelta a comisión del proyecto de ley ‘Bases’ en la Cámara de Diputados tras no lograr los acuerdos necesarios significó que “el cambio fue para atrás”, pero advirtió que el Gobierno nacional “lo va a hacer por otro camino” y “no lo van a parar”.

“Cuando hay que votar un cambio, uno ayuda en lo reglamentario porque lo importante es el cambio. Ayer (por el martes), el cambio fue para atrás, pero lo vamos a hacer por otro camino, no nos van a parar”, aseguró Bullrich a los medios presentes en el monitoreo de la primera quema de droga confiscada por las fuerzas de seguridad en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

Al respecto, agregó que “en Argentina el cambio hay que empujarlo mucho porque el status quo está siempre listo para dejar las cosas como están. Esto fue lo que pasó ayer, más allá de cuestiones reglamentarias”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional convoque a un plebiscito, la ministra sostuvo: “No hemos hablado todavía de eso porque el presidente (Javier Milei) está fuera del país. No hemos tenido un diálogo para saber cuál será la estrategia, pero lo que está claro es que el cambio sigue, aunque aún no sabemos cuál será el instrumento”.

Con respecto a si hubo “traición” por parte de los bloques opositores cercanos al Gobierno nacional, Bullrich manifestó que “el viernes pasado se votó la ley en general y se levantó la sesión con el objetivo de que se apruebe en la votación en particular”.

“Votar inciso por inciso es una metodología que podría haber demorado un mes. Entonces, ahí la forma hace al fondo, ya que cuando alguien no quiere votar algo, vota inciso por inciso”, graficó.

Allí, la ministra ejemplificó que este martes en la Cámara de Diputados “votaron en contra del inciso que contemplaba la emergencia contra la trata, contra la droga, contra los secuestros extorsivos. Eso le parece que alguien puede votar en contra”.

Al finalizar, Bullrich enfatizó que en el comportamiento de los bloques opositores “lo que hay es una decisión de que la Argentina siga en el desastre en el que está” y concluyó: “Si se tomara consciencia de verdad de la crisis profunda del país, estas cosas no pasarían”.