Por estafas detuvieron a hijo de funcionario municipal

La denuncia de una persona por estafa contra Ángel Jiménez (24), hijo de un funcionario municipal de Las Termas, derivó en un procedimiento policial que terminó con su detención y el secuestro de elementos que hacen a la causa, todo con orden judicial del Fiscal Rafael Zanni.

Según consta en la causa, todo comenzó con la denuncia realizada por Abrahan Luciano Salas (22) contra Jiménez, a quien le entregó en distintos momentos dinero totalizando la cifra de $373.000, bajo la promesa de que usaría sus influencias para que ingrese a la Policía de la Provincia.

Salas habría empezado a entregar dinero a Jiménez en el 2021 y al ver que el tiempo pasaba y las excusas se sumaban: primero por cuestiones del COVID-19; elecciones; eventos deportivos masivos, incluso la construcción de ambas escuelas de policía, fue lo que colmó la paciencia de Salas e intuyo que estaba frente a una estafa.

Jiménez habría pasado por la Escuela de Cadetes y Suboficiales de la Policía de la Provincia, institución de la que habría sido expulsado. Además es hijo del Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo. Esto último le habría servido para generar cierta confianza en su víctima, o víctimas, ya que se espera que aparezcan otros damnificados.

Allanamientos

Durante la mañana de este viernes, personal policial del Departamento Delitos Económicos procedió a allanar una vivienda ubicada en calle Roca del barrio Toro Yacu, con resultados negativos para la causa.

Luego el personal se trasladó hacia una vivienda en calle Maipú al 800 del mismo barrio, donde fueron atendidos por Claudia Alderete, quien tras ser informada del motivo del operativo, permitió el ingreso del personal.

En esta vivienda se pudo secuestrar documentación, un teléfono celular y otros dispositivos electrónicos, señaladas en el expediente de la causa. Asimismo se procedió a la detención de Ángel Jiménez, quien fue trasladado a sede policial.