Presentaron oficialmente la XX Marcha de los Bombos

Los organizadores, Froilán González y Teresa Castronuovo, acompañados por artistas que colaboran en el armado y programación de este masivo evento cultural, brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles del mismo.

En esta edición, que se realizará el 16 de julio, se hará el reconocimiento a pueblos santiagueños a lo largo de su recorrido. La primera parada será en la Escuela Borges en homenaje a la ciudad de Clodomira; la segunda en Belgrano y Cuarto Pasaje por la localidad de Lugones; San José de Boquerón en El Linyerita; Villa Atamisqui frente al Hospital Independencia y Termas de Río Hondo en Belgrano y Rivadavia.

Partirán desde distintos puntos de la capital: la columna sur (Arco) y norte (patio Indio Froilán) y de La Banda (Plaza Belgrano). Convergerán en avenida Belgrano y Libertad y desde allí se dirigirán al parque Aguirre.

El 15 será la vigilia desde el mediodía, con más de 70 artistas que actuarán en el escenario del Patio del Indio. También habrá talleres, el tradicional guiso solidario y comunitario y previo a salida a la marcha se servirá mate cocido y tortilla.

“Estamos muy contentos de volver después de la pandemia; como todos los años haremos paradas en diferentes lugares, queremos poner en valor la cultura y el turismo de esos pueblos de Santiago del Estero. Tenemos un equipo tremendo, nos hemos rodeado de jóvenes que nos acompañan y son los que  sostienen este patio con su música, canto, danza y poesía, queremos finalizar  la marcha en el escenario con 40 músicos y músicas que los 365 días del año sostienen la cultura santiagueña”, expresó Tere Castronuovo.

Seguidamente el “Indio” Froilán recordó: ”pienso en aquella historia de hacer una marcha de los bombos en el aniversario de los 450° años de Santiago y ver hoy cómo nos acompaña tanta gente a la par nuestra es muy importante, nunca me iba a imaginar estar contando 20 años después esta historia que seguirá por siempre porque vamos sembrando con chicos jóvenes para que continúe”.

hd porn