Programa Hogar: este miércoles se podrán conseguir garrafas sociales a $349 en el B° Belén

El Gobierno nacional llegará a Santiago del Estero con el Programa Hogar, por el cual los vecinos podrán acceder a las garrafas sociales, con precio máximo fijado en 349 pesos.

Según informó la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, en el marco del Programa Hogar se organizarán durante julio, diversos operativos de abastecimiento, entre ellos nuestra provincia.

En tal sentido, precisó que mañana, miércoles 8, el programa nacional realizará un operativo en el barrio Belén, estará ubicado a la vuelta de la esquina de Samaría y Arequito (Manzana 2, Lote 25). Desde las 10 hasta las 12 los usuarios podrán acercarse para obtener su garrafa al precio fijado.

“El Programa Hogar es una de las políticas públicas del Estado Nacional para los hogares no conectados a la red de gas natural. Consiste, por un lado, en la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios en 349 pesos y, por el otro, en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de la Anses que alcanza a más de 2 millones de hogares. Así, se restablece el derecho básico de acceso a la energía para toda la población”, indicó la cartera energética en un comunicado.