Senadores y diputados nacionales tampoco podrán comprar dólares

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó este jueves que trabaja en una resolución conjunta junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner para que diputados y senadores nacionales tampoco puedan comprar dólar ahorro.

Massa anticipó la medida luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciara en una entrevista que los “funcionarios de alto rango” no podrán adquirir dólares, la misma restricción que rige para trabajadores que fueron beneficiados con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).

“Con la vicepresidenta Cristina Kirchner estamos terminando una resolución conjunta Senado-Diputados, pero no solamente solicitando al BCRA la limitación para diputados y senadores, sino también para personal político de la cámara”, detalló Massa.

El titular de la Cámara baja sostuvo que “si millones de argentinos hacen el esfuerzo, colaboran para mejorar la balanza comercial y para ayudar a la Argentina a acumular reservas, está claro que los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos los diputados, los senadores, los intendentes y los funcionarios”.

“Nadie tiene coronita: ni diputados ni senadores van a poder comprar dólares”, confirmó Massa, e insistió: “Tenemos que ayudar y dar el ejemplo”.

Además, dijo que ya se le informó al Banco Central los CUIT de diputados y senadores “para que ningún político pueda comprar dólares”.

Massa formuló estas declaraciones al participar junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, de la inauguración de la nueva estación Don Torcuato en la localidad de Tigre, en el marco del Plan Integral de Obras Ferroviarias.