Tensión e incidentes afuera del Congreso tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus

Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus, la Polícia Federal y Gendarmería encabezan una violenta represión a organizaciones de izquierda se manifestaban pacíficamente en rechazo al proyecto de oficialista que se votó en la Cámara de Diputados. El martes que viene se votará la ley en particular, artículo por artículo.

Los manifestantes que circulaban por la vereda intentaron bajar a la calle y la policía decidió intervenir con una violencia salvaje, tal como ordenó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Los manifestantes se amontonaron sobre el cordón de seguridad y los efectivos les tiraron gas pimienta.

La marcha

La marcha comenzó cerca de las 17. En un comunicado, la CTA había convocado a movilizarse desde las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña para protestar contra la Ley Ómnibus, el DNU y las facultades delegadas.

Del mismo modo, se realizó un “bocinazo contra la Ley Ómnibus”. El Congreso se encuentra nuevamente vallado y se lleva a cabo un gran despliegue de las fuerzas policiales para la jornada. La policía tiene la orden de mantener las calles liberadas y que la manifestación se mantenga sobre la vereda, y así cumplir con el protocolo antipiquetes, deteniendo a quien sea necesario a esos “fines”.

.