Trabajadores santiagueños evalúan que el ajuste es a la clase obrera y no a la “casta”

Tras los anuncios realizados ayer por el Ministro de Economía de la Nación, varios sectores del trabajo de Santiago del Estero, manifestaron su preocupación por el impacto que pueda llegar a tener las mismas, ya que aseguran que es un ajuste que tiene por único objetivo a la clase trabajadora.

Además expresaron que el ajuste es sobre los salarios de los trabajadores y nuevamente hablan de blanqueo para los sectores que evaden los impuestos y son los responsables del déficit fiscal.

Ante la inquietud de los obreros, la CGT local comenzó este miércoles una serie de reuniones con los gremios que representan a los sectores.

Hoy estuvieron junto al secretario general, José Gómez, el adjunto, Gerardo Montenegro y otros integrantes de la Mesa directiva de la CGT local, los gremios que representan a los trabajadores de la salud; ATSA, UPCN, TOS, UTEPSE.

Para mañana jueves está previsto que la reunión sea con los gremios que representan a los trabajadores vinculados con la obra pública y, para el viernes con los sindicatos docentes, tanto privados como estatales.