Tras el escándalo, el diputado Ameri renunció a su banca

El diputado nacional por Salta Juan Emilio Ameri, que protagonizó este jueves un escándalo sexual en plena sesión virtual, presentó su renuncia como diputado al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. A través de una carta, pidió disculpas por su conducta y dijo que no fue su intención faltarle el respeto a la “Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió“.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien horas antes había decidido la suspensión del diputado del Frente de Todos por su inconducta. La sanción de Massa fue acompañada de manera unánime por todos los bloques.

La situación de Ameri era insostenible. En plena sesión virtual de la Cámara de Diputados protagonizó una escena íntima con una mujer y, como su cámara estaba encendida, el episodio quedó a la vista de todos. De inmediato se desató el escándalo: Massa propuso su inmediata suspensión y todos los bloques -incluso el Frente de Todos, al que pertenecía Ameri- condenaron la actitud del diputado kirchnerista.

Al instante se decidió la conformación de una comisión de cinco legisladores para evaluar la posibilidad de su expulsión. Ameri, acorralado, decidió anticiparse y presentó la renuncia.