Tras nueve meses de investigación, detienen a un empresario por el presunto abuso de su hija

Luego de una larga investigación de 9 meses, un empresario fue detenido en el día de ayer en un barrio privado del sur de la capital, acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 4 años, en ocasión de recibir sus visitas, ya que se encuentra separado de la mamá de la niña desde el inicio del confinamiento por la pandemia.

“Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”, fue lo que presentaron las fiscales, Érika Leguizamón y Pilar Palavecino, quienes requirieron su detención. La misma les fue concedida por el juez Darío Alarcón, y materializada a media mañana de ayer por personal de la División Captura de Prófugos, de la Dirección de Investigaciones.

Según la denuncia de la madre de la menor, a principios del 2020 rompió el vínculo con el sujeto, pero acordó que el hombre no perdería contacto con la nena. Tres veces a la semana, el acusado la visitaba en la casa de su ex esposa y al menos una vez quedaba la nena a dormir con su papá, en el aludido barrio privado.

En enero de 2021 la chiquita volvió a su casa con un ojo morado. Su mamá y tíos pensaron que había tenido  un accidente. Indagaron y enseguida estalló un incidente entre los adultos, que decantó en una denuncia por violencia de género en contra del empresario.

“El sujeto comenzó a desbordarse, no cuidaba su lenguaje, y hasta quiso agredir a su ex pareja en la casa de su ex suegra. A ello hay que agregarle que comenzó a realizar fiestas y excesos con sus amigos, en presencia de la menor“, revelaron fuentes. Luego, el individuo contrajo el Covid-19. Así, se interrumpió el contacto con su hija. Superado el problema de salud llegó el momento de restablecer las visitas, pero fue ahí cuando la niña se resistió. “El papi me toca la cola”, disparó y la familia quedó literalmente shockeada.

Todos acordaron enviarla a psicólogos. La conclusión fue que la paciente efectivamente “sufrió una situación traumática” y tendría “una lesión”. A fines de febrero la familia refrendó la denuncia. En 9 meses, intervinieron abogados, psicólogos, dos fiscales, peritos de parte y forenses, hasta que finalmente el empresario fue detenido.

Fuente: Diario Panorama