Tres médicos de un sanatorio de Rosario tienen coronavirus

Dos médicos y un instrumentista de un centro de salud de Rosario, Santa Fe, se contagiaron de coronavirus. El propio Sanatorio Parque señaló que “habrían tenido contacto” con un residente de Traumatología que regresó hace varios días desde Brasil, cuando el país vecino aún no había sido declarado de riesgo. Los tres dieron positivo en las pruebas de covid-19.

En tanto, desde Epidemiología de la Municipalidad de Rosario se trabajaba para ubicar a las personas que estuvieron con ellos desde el supuesto momento del contagio.

Los afectados, que se aislaron se recuperan bien en sus casas, son un traumatólogo, una residente y un instrumentista del sector.

Confirmación

En una comunicación a “colegas, agentes de salud y empleados”, el sanatorio informó que los profesionales que dieron positivo de covid-19 tenían síntomas de la enfermedad. Y se les procedió a realizar el análisis correspondiente, “siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación”.

El texto explica que todos ellos “habrían tenido contacto” con otro “residente del área, que había regresado de Brasil. Antes de que dicho país se incluyera en el listado de países con transmisión comunitaria de la Organización Mundial de la Salud”. Colegas de estos tres profesionales pusieron en duda, de todos modos, que esa haya sido la fuente de contagio. Y remarcaron que el aislamiento comenzó apenas tuvieron síntomas, hace ya varios días, indica Rosario 3.

Buena salud

Según el sanatorio, los tres trabajadores “se encuentran en buen estado de salud, con síntomas mínimos en sus domicilios particulares. Monitoreados por el Servicio de Epidemiología de la ciudad de Rosario. Cumplirán la cuarentena recomendada y establecida por las normas y se les brinda toda la asistencia que el cuadro demanda”.

Justamente Epidemiología trabajaba en la búsqueda de personas que estuvieron en contacto con los tres infectados, para ver si tienen síntomas y si deben ser aisladas.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: