Un abogado fue detenido luego de que su mujer lo denunciara por una golpiza

Un abogado del foro local fue detenido en horas de la madrugada del martes último en la zona sur de la capital, minutos después de que su esposa arribara en ropa interior a una comisaría y lo denunciara por haberla golpeado.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, bajo las órdenes de la fiscal Andrea Juárez, el escándalo tuvo lugar en una vivienda del barrio San Germés.

El prólogo del brutal hecho ocurrió horas antes, cuando los vecinos, a la medianoche, pidieron auxilio a la policía “para una mujer que grita” dentro de una vivienda.

En diez minutos, un patrullero arribó al lugar y los uniformados golpearon a la puerta. La dueña de casa los habría recibido y les expresó que sólo se trataba de una discusión de pareja. Ante la presencia de testigos, los uniformados labraron un acta.

Según el relato de las fuentes, alrededor de las 4 de la madrugada, una de las policías de la Comisaría del Menor y la Mujer reaccionó sobresaltada al ver llegar a una mujer en ropa interior con signos de haber sido golpeada.

Se trataba de la misma mujer que horas antes había dicho a la policía que estaba discutiendo con su pareja.

Enterado de lo sucedido, la fiscal de Género, Andrea Juárez, requirió a la jueza de Género, Norma Morán, allanamiento y detención del supuesto agresor, un abogado del medio.

Sin dudarlo, la magistrada dio luz verde al procedimiento y los policías enviaron una comisión que materializó el procedimiento.

“Lesiones agravadas por el vínculo” serían los cargos dominantes en contra del abogado, cuya magnitud estará supeditada a la dimensión de las heridas y el correspondiente informe médico, enfatizaron los voceros de la Fiscalía.

Resistencia a la autoridad
A los gritos, el abogado habría resistido el procedimiento policial, pese a que él conoce su desarrollo.

Después de ascender al patrullero, ya en la comisaría el letrado habría animado un segundo escándalo, al prometer a los policías que habría “desquite seguro”.

Su futuro se presenta complejo, ya que pese a ser abogado ahora se viene la indagatoria.

La fiscal habría dispuesto pericias en manos de psicólogos, indagatoria y un informe socioambiental en el barrio.

A media mañana, los policías no lograban tranquilizar al detenido, quien a los gritos exigía un trato diferente al resto de los detenidos.