Un alumno de 14 años mató a tiros a nueve personas dentro de una escuela
Un adolescente abrió fuego hoy dentro de una escuela de la capital de Serbia y mató a ocho niños y a un guardia escolar, hirió a seis niños más y a una maestra y fue detenido.
La policía identificó al tirador por sus iniciales, KK, y dijo que había abierto fuego con el arma de su padre y que había sido detenido en el patio de la escuela, en un incidente extremadamente raro en el país europeo.
El padre de una estudiante de la escuela dijo que el tirador entró en el salón de clases de su hija y disparó a su maestra y luego a sus compañeros de clase mientras se escondían debajo de sus escritorios.
La mayoría de los estudiantes pudieron huir por una puerta trasera, según un funcionario local. La Policía dijo que el joven de 14 años era estudiante de la escuela en el centro de Belgrado y que nació en 2009.
En un comunicado, la Policía agregó que recibió una llamada sobre el tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar alrededor de las 8.40 y que inmediatamente envió agentes.
El alcalde del municipio de Belgrado donde ocurrió el tiroteo dijo que el tiroteo hubiera sido más mortal si no hubiera intervenido el guardia muerto por el atacante.
A diferencia de Estados Unidos, los tiroteos masivos en Serbia y en la región de los Balcanes son altamente inusuales, y no se recuerda uno en una escuela en años. En el tiroteo masivo más reciente, un veterano de la guerra de los Balcanes mató en 2013 a 13 personas en un poblado del centro de Serbia.