Un ataque terrorista a tiros dejó al menos dos muertos en el sur de Israel

Al menos dos personas murieron este viernes en un ataque a tiros en una parada de autobús en el sur de Israel, según informan la policía y los medios de comunicación locales.

El incidente tuvo lugar en el cruce de Re’em, al norte de Kiryat Malachi.

Los informes afirman que el tirador ha sido “neutralizado”.

El servicio de rescate Magen David Adom se encuentra tratando a otras cuatro personas que resultaron heridas en el ataque. Dos de ellas permanecen en estado crítico. Todas fueron trasladados al Hospital Assuta de Ashdod y al Hospital Kaplan de Rehovot.

La policía precisó que el terrorista llegó al lugar en un vehículo y abrió fuego en una parada de autobús hasta que fue abatido por un civil en el lugar.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el ataque demuestra que “los asesinos quieren matarnos a todos”.

“Envío mis condolencias desde el fondo de mi corazón a las familias de los asesinados en el atentado del Cruce de Re’em, y rezo por el bienestar de los heridos”, afirmó el primer ministro.

“Este atentado nos recuerda que todo el país es un frente y que los asesinos, que no vienen sólo de Gaza, quieren matarnos a todos”, afirma.

Seguiremos luchando hasta la victoria completa con todas nuestras fuerzas, en todos los frentes, en todas partes, hasta que devolvamos la seguridad y la paz a todos los ciudadanos de Israel”, agregó.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, afirmó que “este atentado demuestra una vez más que las armas salvan vidas”.

“Este mes ha habido todo tipo de críticas contra mí. No sólo no accederé a las críticas, sino que ampliaré nuestra política para animar a los ciudadanos de Israel a llevar armas”, añadió.

El autor de los disparos fue identificado como Fadi Jamjoom. Residía en el campo de refugiados de Shoafat, en Jerusalén Este.

Las fuerzas de seguridad se encuentran llevando a cabo búsquedas en el lugar de los hechos para asegurarse de que no haya otros terroristas implicados.

El ataque ocurre mientras continúan los combates en la Franja de Gaza para eliminar al grupo terrorista Hamas.

Al respecto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan llevando a cabo registros en el Hospital Nasser de Khan Younis y hasta el momento han detenido a más de 20 terroristas que participaron en las masacres del 7 de octubre.

Las fuerzas de la unidad de élite Maglan y de comandos navales también encontraron morteros, granadas y otro armamento perteneciente al grupo terroristas Hamas en el interior del centro médico, precisaron las FDI.

El Ejército indicó que decenas de sospechosos han sido detenidos para ser interrogados.

Las tropas del Estado judío entraron ayer en el hospital con información de que hay rehenes escondidos allí y cuerpos que también podrían estar en el lugar.

Las FDI dijeron que “continuarán operando de acuerdo con el derecho internacional contra el grupo terrorista Hamas, que ha operado sistemáticamente desde el interior de hospitales y otras infraestructuras civiles”.