Un fuerte temblor afectó México

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter se registró este jueves a la tarde en México, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional de ese país. Según la información que ofreció el organismo a través de sus redes sociales, el sismo tuvo su epicentro 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla. También se sintió en Ciudad de México, donde miles de personas salieron a las calles.

“Aunque inicialmente fue catalogado como 5,8, luego disminuyó a 5,7. No obstante, la información aportada por ese organismo especializado todavía es preliminar”, apuntó el servicio.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, compartió un mensaje en X (ex Twitter). “Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, adelantó el mandatario.

En ese orden, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), también reportó a través de sus redes sociales el sismo en México e indicó que había tenido una profundidad de 44,4 kilómetros.