Un hombre atacó con una motosierra a su propia familia

El pasado sábado, dos individuos -padre e hijo- generaron una situación de terror en Las Tinajas, departamento Moreno, cuando sin ningún tipo de escrúpulos cometieron agresiones físicas hacia una mujer -esposa y madre-. Además, también agredieron a otro individuo -hijo y hermano-, quien estuvo a punto de sufrir una mutilación en el brazo a causa de una motosierra.

Los hechos tuvieron lugar dentro de una vivienda. La víctima se apellida Torres, en tanto que los agresores fueron identificados como Hugo Rolando Mena -padre y esposo- y Gustavo Fabián Mena -hijo-.

Según el relato de Torres a la policía, ambos agresores consumieron alcohol de manera excesiva desde las 12 del mediodía hasta las 18 horas. A medida que el sol comenzaba a ocultarse, Hugo y Gustavo comenzaron a hostigar a Torres con insultos inaceptables.

Mientras tomaba mate, Torres trató de evitar reaccionar. En un momento dado, Hugo la habría sujetado con fuerza de un brazo y le propinó golpes en el rostro y en diferentes partes de su cuerpo. Al ver a su madre llorando, su hijo menor, Cristian, intentó poner fin a la agresión, lo que solo enfureció más a Hugo, es decir, a su propio padre. Sin embargo, fue su hermano Gustavo Fabián quien lo derribó de un golpe, impidiendo que auxiliara a su madre y dejándola vulnerable ante la furia y la burla de su padre.

Los testigos presentes no imaginaban que la ira de Hugo y Gustavo se detendría ahí. Por el contrario, Hugo agarró una motosierra, la encendió y avanzó hacia Cristian, con la intención de amputarle un brazo. Cristian se defendió como pudo y se enfrentó a golpes con su padre, quien aún sostenía la motosierra. Posteriormente, el adolescente salió corriendo, mientras que su madre hizo lo mismo en busca de refugio. Agobiada, la víctima señaló ante la policía que estaba harta de los abusos por parte de su pareja e hijo.