Un joven de 18 años mató a su madre y abuelo a puñaladas
Segundos después, las autoridades se dirigieron al patio trasero de la vivienda y encontraron a la madre del acusado, que tenía 36 años, asesinada por causa de las puñaladas que recibió en el abdomen y el tórax.
Dentro de la vivienda, los policías encontraron a los abuelos del agresor con heridas cortantes en el pecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Dr. Oscar Alende, donde el hombre falleció minutos más tarde.
Por su parte, la anciana quedó internada y se encuentra fuera de peligro. En el interior de la propiedad también estaba el primo menor del asesino, que no fue blanco de las agresiones.
La investigación del caso recayó en manos de la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien dispuso la aprehensión de Tapia Saian, la recopilación de testimonios y diversas medidas para preservar la escena del crimen, a la espera de la llegada de personal de Policía Científica. La causa está caratulada como doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.
El antecedente violento del homicida
Los vecinos del lugar, en diálogo con medios locales, contaron que Tapia Saian habría protagonizado episodios violentos anteriormente y que padecía problemas de adicción a las drogas. Luego de conocer la noticia, las personas del lugar se reunieron alrededor de la casa y debieron ser contenidos con un cordón policial.
En el lugar también trabajaron agentes de la Policía Científica, quienes secuestraron en la escena del crimen un cuchillo de cocina, el arma empleada por el joven de 18 años.