Un joven Qom murió durante un procedimiento policial

Fue en el barrio Los Silos, en Chaco. El hecho se produjo este mediodía y los disturbios comenzaron a raíz de un homicidio de un joven perteneciente a la comunidad originaria Qom.

En declaraciones radiales, el jefe de la Policía de Chaco, Alejandro Domínguez confirmó que “hay una persona fallecida, están tratando de apaciguar la situación para que trabaje el equipo del Gabinete Científico para resguardar la escena del hecho”.  No confirmó que la víctima sea integrante de la comunidad originaria, aunque, referentes de la comunidad sí lo hicieron y lo identificaron como “José Lagos, de 17 años”.

El conflicto se originó luego de un procedimiento policial, en el mencionado barrio, que produjo “enfrentamientos”, que culminaron con la muerte de un joven de la comunidad Qom, según informa Diario Chaco.

“En el enfrentamiento recibió un disparo el joven y falleció”, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Diario Chaco.

Cuando los integrantes de la comunidad se enteraron del fallecimiento del joven, se dirigieron a la comisaría donde “saquearon, provocaron incendios y rompieron cosas”, agregaron.

Por su parte, el jefe de la Policía, no negó -ni afirmó- que la muerte se haya producido como resultado del procedimiento policial y dijo en declaraciones al programa radial Alerta Urbana que “eso es justamente lo que queremos saber para poder informar a la comunidad”.

En tanto, un dirigente de la comunidad informó que el asesinato fue por parte del personal policial, “personal policial mató a un joven de la comunidad indígena”.

La magnitud de los disturbios fue tal que los vecinos grabaron con sus celulares y comenzaron a difundir imágenes del hecho, en ellas se ven patrulleros, gente corriendo, quema de objetos y se oyen disparos.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, hay 17 personas heridas, entre ellos, policías.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: