Un Papá Noel murió al caer de un piso 25 y la fiesta siguió: “Creíamos que era un muñeco”

Un hombre, de aproximadamente 25 años, se disfrazó de Papá Noel para sorprender a sus hijos y a un grupo de personas que se encontraba en plena celebración navideña. Según se puede ver en un video que muestra el impactante momento, la tragedia ocurrió cuando el joven escaló a un balcón y, accidentalmente, cayó al vacío desde un piso 25.

Tras el hecho, ocurrido en la ciudad rusa de Chelyabinsk, los vecinos que se encontraban esperando el espectáculo del joven contaron el dramático momento que vivieron: “La fiesta siguió. Al principio nadie pensó que había sido una tragedia, hasta el último momento creímos que era un muñeco”, contó uno de los testigos.

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima no encontró los cables de seguridad para poder bajar y se cayó después de perder el equilibrio. En el lugar, había un grupo de vecinos, junto a menores de edad, que se habían acercado a admirar el show que terminó en tragedia. Además, luego de que se difundiera la noticia, informaron que también se encontraban la esposa y los hijos del fallecido.

En el clip que se hizo viral, se escuchan gritos de desesperación después de la escalofriante caída, aunque también se pueden distinguir algunas risas. Según lo que informó The Sun, muchas personas creyeron que dicho incidente formaba parte de una performance. “Mi hijo no entendía nada, pero todos los padres estábamos en shock”, contó uno de los vecinos.

“Todos nos estábamos divirtiendo y nadie pensó siquiera que esto podía pasar. Ahora, las fiestas se convirtieron en una terrible desgracia”, expresó uno de los residentes del edificio. Por otra parte, la empresa que organizó el evento aclaró que el hombre dijo ser un “escalador experimentado” y que fue “un incidente terrible y completamente impredecible”.

Según informaron los investigadores del caso, se habría producido una posible violación de las normas de seguridad, aunque aún siguen trabajando para esclarecer las circunstancias del hecho. “Sus hijos estaban ahí, es terrible. Fueron testigos de su muerte”, concluyó una vecina.