Un profesor de la UBA que tomó exámenes en las últimas semanas dio positivo por coronavirus

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informó a través de un comunicado que se confirmó un primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en su jurisdicción. Se trata de un docente que tomó exámenes de modalidad oral.

Según indicaron, el caso no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior y están investigando la fuente del contagio.

La persona infectada es docente de la Facultad y tomó exámenes finales los días 4 y 11 de marzo”, informó la institución a través de un escrito publicado este lunes en su página web.

Allí, aclararon que “al momento de concurrir a la Facultad, el paciente no tenía sospechas de contagio de COVID-19” y que el diagnóstico se confirmó hoy.

A su vez, anunciaron que “todos los docentes, no docentes y estudiantes que estuvieron en contacto con él durante esos días han sido informados sobre los cuidados a seguir”, de acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la Universidad, que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación.

En ese sentido, pidieron que “cualquier persona vinculada a la Facultad que manifieste síntomas de la enfermedad deberá comunicarse con el 107”, línea telefónica habilitada indicado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires para informar cualquier síntoma.

La Facultad informó también que durante el fin de semana, y ante el conocimiento del caso de coronavirus, se tomaron “las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud”.